Un mantelito reversible

Image

Buenos días!
Esta semana os proponemos un DIY muy divertido para hacer los niños; un matelito reversible y de paso os contamos otra técnica para pintar de manera muy fácil; el stencil.
Nuestro mantelito individual como veréis por un lado es una ilustración en stencil y por el otro una tela estampada con un estilo muy de “a comer!”. Os dejamos el paso a paso y luego una breve explicación por si algo no queda del todo claro con las imágenes.

Bon dia!
Aquesta setmana us proposem un DIY molt divertit per a fer amb els nens; unes estovalles individuals reversibles i ja de pas us expliquem una altre tècnica per a pintar de manera molt fàcil; l’stencil.
Les nostres estovalles, com veureu, per un costat tenen una il.lustració en stencil i per l’altra un retall d’una roba estampada amb un estil molt de “a dinar!”. Us deixem el pas a pas i després una breu explicació per si hi ha alguna coseta que no hagi quedat clara.

Image
Image

Como veis, necesitareis un papel/cartulina un poco grande (tamaño mantelito individual), un trozo de tela, aironfix (el de toda la vida de forrar libros), pinturas y las plantillas que queráis usar para el diseño del mantel (nosotras las hemos hecho en ordenador e impreso en papel fotografico que al ser un poco más rigido, luego va mejor para hacer las reservas). Y si lo del stencil no os convence; también podéis crear un mantel a partir de un dibujo, una pintura, un collage,… o lo que se os ocurra para hacer con los niños y que luego podáis plastificar.
Y…a comer! Les encantará tener su propio mantel hecho por ellos mismos, y seguro que a partir de ahora, se comen hasta la crema de cocodrilo sin rechistar!

Com veieu, necessitareu un paper/cartolina una mica gran (format estovalles individuals), un tros de roba, aironfix (el de tota la vida de forrar llibres), pintures i les plantilles que vulgueu fer servir per al vostre disseny (nosaltres ho hem fet digitalment i després ho hem imprès en paper fotogràfic que al ser una mica més rígid, després va millor per fer les reserves). També podeu crear unes estovalles a partir d’un dibuix, d’una pintura, d’un collage,… o amb allò que us passi pel i que després pugueu plastificar.
I…a menjar! Els encantarà tindre les seves pròpies estovalles fetes per ells mateixos, i segur que a partir d’ara, es menjaran fins i tot la crema de cocodril sense dir ni “mu”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s