La vieja Cuaresma

Vieja Cuaresma final

Fiiiuuuuu!!!!!!! No nos hemos dado ni cuenta y…ya se ha acabado el Carnaval, antes de ayer miércoles de ceniza, el entierro de la sardina… y como ya sabréis ahora le toca el turno a la Vieja Cuaresma! Por aquí ya llevamos unos días oyendo hablar de ella (que si una canción nueva, que si tiene muchas piernas y por eso le cuesta andar, que si el “sr. carnestoltes” ya no está y por eso ha venido ella…”) Y si tenéis curiosidad sobre el tema, encontrareis en el Bagul dels Jocs un post muy interesante que cuentan de manera muy clara origen y tradición del Carnaval y la Cuaresma.
Dejando de lado las connotaciones religiosas, la Vieja Cuaresma nos parece un bonito y divertido personaje que a los niños les encantará conocer… y es que dicen que tiene 7 piernas!!! y cada una con un zapato diferente.

La idea que os queremos proponer hoy, es hacer vuestro propio calendario (tipo adviento o cuenta atrás) de la Vieja Cuaresma.

proces cuaresma

Como veis, hemos preparado una ilustración para que podáis descargar, pintar (o ponerle washi tape) y recortar con vuestros niños. Ahora ya tenéis a la Vieja Cuaresma preparada para quitarle cada semana una de sus piernas y así cuando se quede sin; saber que ya ha llegado la Pascua… otra “fiesta” que celebrar! De fiesta en fiesta vamos y es que a veces parece que los niños miden el tiempo entre fiestas y celebraciones, y así se les hace más corto y ameno, verdad?. Para nosotros la Pascua va unida a La Mona, otra de esas tradiciones que, tengas o no niños; aquí hay que celebrarla! Ya estamos pensando en la de este año, a ver como la hacemos mmmm….

Aquí tenéis la plantilla de la Vieja Cuaresma. Ah! Y si…os habéis fijado bien, nosotros ya le hemos quitado la primera pierna!! No nos hemos podido aguantar.

7 pensamientos en “La vieja Cuaresma

  1. Pingback: Easter * Pascua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s