Un Super Rayo String art

FINAL1_rayo_string_art

Parece que se avecina fin de semana de lluvia, truenos y rallos, por eso hoy el DIY del Rayo String art nos viene que ni pintado.
Seguro que si hace mal tiempo os apetece quedaros en casa y probablemente necesitareis alguna actividad para hacer con los niños y pasar un buen rato junto, verdad? Os propongo hacer un dibujo uniendo los puntos con cuerda o hilo.

tutorial_rayo_string_art

Material que hace falta:
-Cuerda o hilo grueso
-Cartones gruesos
-Alfileres con cabeza
-Pegamento
-Cartulina de color
-Dedal (si tenéis uno, os será mucho más fácil clavar los alfileres)

Normalmente se suele hacer con clavos sobre madera, pero he buscado una manera más sencilla y más a mano de todos (por sino podéis salir a comprar o por si eso de picar con martillo os parece que hace demasiado ruido…) usando alfileres con cabeza. Para la base en lugar de madera usaremos varias capas de cartón y las forraremos con una cartulina de color, de manera que nos quede un cuadro con grosor suficiente para poder clavar los alfileres y que sobresalgan solo un poco.
Como veis los materiales que hemos usado son reciclados o bien muy habituales, así que os será fácil encontrarlos si os animáis a hacer vuestra pieza string art.

FINAL2_rayo_string_art

Podéis hacer formas como este rayo, letras, números, mezclar hilos de distintos colores, hacer composiciones con diferentes cuadros de color y letras de un nombre e incluso podríais jugar con el vacío de la forma y llenar el exterior de esta con el hilo, seguro que se os ocurren un montón de cosas para hacer con esta técnica, a que si?

2 pensamientos en “Un Super Rayo String art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s