Abanicos de papel en forma de sandia

Abanico_papel_1

Hola a todos/as!!!
Nos ha costado un poco pero por fin volvemos a estar por aquí después de esas merecidas vacaciones. Por cierto, que tal vuestra vuelta?
Quizás para muchos se hayan terminado las vacaciones, pero eso no quiere decir que el verano haya llegado ya a su fin, así que hoy junto con Ariadna de Tatxin Tatxan os proponemos un veraniego tutorial para hacer este divertido abanico en forma de sandía. Así que si vuelve el calorcito (que volverá!) nos vendrá muy bien.

Tutorial_abanico_papel_1
Tutorial_abanico_papel_2

Como veis, tan solo necesitareis:
5 palitos de medico o de los de helado
1 chincheta/remache de los de hacer álbumes de cuando nosotros éramos niños
1 papel con la silueta del abanico dibujada (abrir los palitos y dibujarlo)
Pinturas y rotuladores
Celo dos caras
Y mucho calorcito!

Si podéis, unir con un celo de papel los palitos para hacer el agujero (os asegurareis que estos no se desplacen al taladrarlos). Poner el remache, abrir la estructura del abanico y dibujar la forma sobre el papel. Pintar la sandía o el diseño que ellos quieran en el papel y luego recortar para poder pegar sobre los palitos (ya con celo dos caras). Finalmente si queda alguna parte de papel que sobresale demasiado podéis ayudarles a recortar con tijeras el sobrante.
Y listos!! a disfrutar lo que queda de veranito.

Abanico_papel_2

*Si, si!!!  han vuelto las colaboraciones entre Tatxin Tatxan y Ninomaru, VOLVEMOS!! que no es que ya no hagamos cosas con los peques… jijijiji sino que a veces a una entre actividades, manualidades, 4 niños/as, nuestros cafeses y demás y claro! se nos acaba olvidando algo……y acabamos sin fotos jijiji

Ah! Para quien no sepa, los palitos de medico los podéis comprar en la farmacia y como vienen un montón en cada caja, podéis hacer abanicos para regalar a todo el mundo (como hizo nuestra amiga Paula, gracias wapa por la idea!) o bien guardarlos y en invierno hacer unos gigantes copos de nieve o bien hacer muñecos como hicimos en el taller de navidad que organizaba Social Toy hace unos años. También he visto hoy en el blog kireei unos marcos muy chulos hechos con palitos de helado que seguro que os encantarán!

Un pensamiento en “Abanicos de papel en forma de sandia

  1. Pingback: TUTORIAL ABANICOS DE PAPEL | TATXIN TATXAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s