Cancionero con sorpresa

birthday_cake_snoopy

Martina esta semana ha cumplido 2 añitos!!!! que mayor ya!!!
Que típico os sonará, pero… que rápido pasa el tiempo, por favor!
Aprovechando que el finde vimos la peli de Snoopy y que fuimos a la nieve, le preparé un pastel con temática “fin de semana” + mucho chocolate, que al final quedo muy resultón jiji y bueno, claro! He de decir, que ayer ya no quedaba nada.

Os cuento; pues resulta que con Jon, pensamos en un regalo que le pudiera hacer ilusión y decidimos que se lo haríamos nosotros mismos, le haríamos un cancionero (o caja de canciones como lo llama Jon), así con sus dibujos le enseñará las canciones que el conoce.

Primero, hicimos una lista de las canciones que más nos gustan (al estilo brainstorming, al final casi todas eran de animales), buscamos una palabra que las definiera bien, y luego la dibujamos. Fuimos mirando diferentes dibujos para representar cada una de las canciones, hasta encontrar la que más le gustaba o más bien representaba la idea que teníamos, un super trabajo en equipo, vamos!

tutorial_memory_cancionero

El los dibujo (solo quiso dibujar 9 de una larga lista pero chulísimos así que me pareció perfecto parar ahí) luego yo los escaneé y en photoshop hice un poco de “magia”, les puse un fondo de color y los imprimí. Una vez terminados los decoramos por detrás pegándoles un bonito papel estampado. Y para acabar de darle un toque más “profesional” pedimos prestada un maquina para plastificarlos. Fue entonces cuando pensamos, que quizás también podíamos hacer otro juego con todas esas piezas que teníamos, y cual sino… un memory!! (es nuestro favorito en días que necesitamos un poco de calma y bajar el nivel de energía). Simplemente duplicamos cada dibujo y de este modo nos inventamos nuestro propio juego. Creo que a partir de ahora cada vez que juguemos al memory, acabaremos cantando todo el repertorio de canciones, así que Martina seguramente se las aprenderá en un tiempo récord, jijiji pero miedo me da que cuando se arranque, porque no habrá quien la pare.

Memory_cancionero_play

Así que al final fue un regalo 2 en 1 y a ella le ha encantado!!!
+Nos falta perfeccionar un poco el tema de los sobres, pero creo que tengo una idea de como hacerlo, pero necesito ayuda de la “iaia” y su maquina de coser jijij, así que en cuanto lo tengamos os lo subo para que lo veáis terminado.

Memory_cancionero

Ya veis que la idea es de lo más sencilla pero bien bonita, y además no se me ocurre un regalo mejor, que un hecho con todo el cariño de un hermano, verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s