Bola de nieve

Bola de nieve ok

Hoy le toca a Ninomaru la 5a idea del calendario y hemos preparado este bonito tutorial, para hacer una bola de nieve 100% casera, y de paso reciclar alguno de esos tarros/botes que ya no usamos pero que tanta pena nos da tirar, como nos contaba Pau en el post de los farolillos.

Aquí tenéis el paso a paso para que podáis hacer vuestra propia bola, porque …seguro que al verla, vais a querer una, a que si?

tutorial bola nieve

Os paso la lista de materiales que hemos usado y un par de consejitos .

-Bote de cristal o plástico (si es para hacerlo con niños pequeños).
-Glicerina (unas gotitas)
-Silicona para pegar ( o pegamento parecido)
-Figurita de plastico o figura hecha con clay.
-Purpurina (pequeña). Ojo con ponerle mucha como mi ayudante 😉
-Esmalte de uñas transparente
-Spray par pintar el tapón (opcional)

Consejo 1. Pon solo unas gotitas de glicerina, porque sino la purpurina se quedara pegada en la base. Y sabías que la ponemos, porque no solo es para que la nieve caiga poco a poco, sino que también sirve para que el agua no se estropee con el tiempo. Pero si os resulta difícil de conseguir (en la farmacia suelen tener), podéis hacerlo sin, siempre sabiendo que de algún modo tiene fecha de caducidad.

Consejo 2. Y queréis hacer la pieza vosotros mismos o los niños, (como hemos hecho nosotras) podéis hacerlo con clay, luego lo horneáis unos 30minutos y antes de colocarlo en el tarro de cristal o plástico, mejor si lo barnizáis con esmalte de uñas para protegerlo del agua. También podéis poner dentro cualquier figurita o muñeco tipo lego, playmobil,…

Que os ha parecido la idea de hoy? Alguien se anima? Si hacéis alguna de las 24 ideas nos encantará ver el resultado y que lo compartáis con todos nosotros con el hastag; #24ideasNavidad

Ah! recordad, que el día 8 tenemos el primero de los retos de #24ideasNavidad con el tema «Árbol de cartón», esperamos que compartáis vuestras creaciones, artistas!

24 IDEAS NAVIDAD LOGO

5

 

11 comentarios en “Bola de nieve

  1. Pingback: BOLA DE NIEVE | TATXIN TATXAN

  2. Carla, este sí que lo hago este año, vamos mañana mismo. Esta tarde nada más acabe e trabajar voy a la farmacia a por glicerina que es lo único que no tengo. Pero qué bonita actividad para hacer con mi hijo Pol. Gracias por compartir.

    • Xènia, que bien!! pues ya verás como a Pol le encantará hacer su propia bola de nieve, y más si los hacéis los dos juntos. Recuerda poner solo 3-4 gotitas de glicerina que sino la purpurina se queda pegada. Os lo pasareis bien y seguro que os queda supebonita, ya verás!

  3. Pingback: Chocolate a la taza | Ninomaru

    • Hola Ana! Clay viene a ser como fimo, una pasta que se moldea como plastelina y luego se pone en el horno para endurecerla. Una vez cocida hay que barnizarla con esmalte de uñas transparente. Si haces las bolas de nieve en clase, me encantaría ver lo bonitas que quedarán 😍
      Un abrazo!

  4. Pingback: Campanitas de arcilla | Ninomaru

Deja un comentario