Broches de plástico mágico

broches plastico magico

Hoy os cuento una de esas ideas, que a uno le dejan con la boca abierta y de las que tienen ese toque de magia que hace que los ojos te hagan chiribitas, igual que a los niños,…que al verlo se les escapa un largo WOoooW!

Que aun no conocéis el plástico Mágico? Esto lo arreglamos con este tutorial y de hoy no pasa que hagáis este gran descubrimiento.

El plástico mágico es un papel sobre el que puedes dibujar con colores, escribir, o bien imprimir en la impresora de inyección (normalmente las que se usan en casa). Hay de dos tipos, uno que es blanco y otro transparente. Una vez listo el diseño lo podemos recortar o troquelar, luego lo ponemos al horno (precalentado a 175º) unos 2-3 minutos máximo y ahí es donde llega la magia…. Nuestro diseño se empezara a retorcer, arrugar, reducirá 2’5 veces su tamaño y se hinchará dejando de ser un papel para pasar a ser una pieza rígida con volumen. Alucinante, no?

Os dejo el paso a paso y al final os comento un par de consejitos.

tutorial plastic magic

Como resulta un poco sorprendente el tema de como llega a reducir, y como cuesta un poco de contar, os dejo una imagen, del antes y el después para que veáis de manera más visual como se escala el plástico mágico.

reduccion plastico magico

Los consejos prometidos;

-Elegir el tipo de papel de según lo que vayáis a hacer; nosotros como veis para hacer estos broches, hemos utilizado el papel blanco, que le daba, al tema, un toque más navideño y porque para el broche la transparencia no nos interesaba.

-Debéis tener en cuenta que vuestro diseño debe tener el color mucho más pálido de lo que lo haríais en realidad, porque cuando reduce este sube muchísimo el tono.

-Al sacarlo del horno rápidamente debéis colocar algo encima (tipo tabla o bandeja plana) para que las piezas no se curven y queden planas. Ojo porque si dejáis pasar un rato y luego intentáis presionar cuando ya están del todo endurecidas, se os romperán como si fuesen de porcelana.

No me diréis que no os han cogido unas ganas tremendas de probar esto del plástico mágico, eh? Pensar que tiene muchas aplicaciones; podéis hacer imanes, pendientes, anillos, collares, pinzas, diademas, gomas del pelo, detallitos para poner en los regalos….

Espero que os haya gustado, que lo probéis pronto y que nos lo contéis, claro. #24ideasNavidad

Y mañana,…otra idea nueva!

24 IDEAS NAVIDAD LOGO

13

 

16 comentarios en “Broches de plástico mágico

  1. Pingback: 24 IDEAS PARA NAVIDAD | TATXIN TATXAN

  2. Pingback: 24 Ideas para Navidad | Ninomaru

    • Hola Elisa! Perdona el retraso, se me quedo tu mensaje sin leer y hasta hoy no me he dado cuenta.
      Respondiendo a tu pregunta, en principio yo no me dedico a ello, pero según lo que quiera hacer quizás puedas hacerlo tu misma sin problema, es muy fácil y divertido de hacer. No te animarias?

      • No es cuestión de ánimos, jeje, es que serían para darlos de regalo a las chicas en mi boda y, entre unas cosas y otras no tengo tiempo! Gracias de todas formas 🙂

      • Waw! En ese caso ya me imagino que no tendrás tiempo para nada, jooo pues me sabe mal no haberte podido ayudar. Te deseo muchas felicidad y a disfruta de ese bonito día, que seguro que será inolvidable y muy especial. Un abrazoooo

Deja un comentario